Rituales y lugares Sagrados.

 RITUALES Y LUGARES SAGRADOS.

O-Shōgatsu, el día festivo de Año Nuevo es la temporada festiva más importante del año y es un momento para las reafirmaciones rituales de las obligaciones sociales. O-Bon a mediados de agosto marca la temporada en que los espíritus de los difuntos regresan a sus hogares, y muchas personas van a sus pueblos natales a limpiar tumbas y celebrar los recuerdos de los difuntos.

A menudo se lleva a los bebés a los santuarios de Shintō treinta días después de su nacimiento, y la fiesta de Shichigosan en noviembre es una ocasión para que los niños sean honrados en los santuarios.

Shintō incluye creencias sobre las edades de la mala suerte, y muchos santuarios ofrecen rituales de purificación para alejar la mala fortuna de las personas que pasan por esos años peligrosos. Las celebraciones comunitarias generalmente se hacen eco de las observancias del ciclo agrícola.

Las fiestas locales varían, pero la mayoría se centran en la celebración de la deidad tutelar de un pueblo, ciudad o barrio específico. Hoy en día, las fiestas locales son a menudo expresiones del sentimiento de comunidad más que de eventos religiosos.

 


Comentarios