La Alimentación.

 LA ALIMENTACIÓN EN LA VIDA DIARIA.

Una dieta extremadamente variada utiliza elementos culinarios de todo el mundo, incluyendo las cocinas de Corea, China, Asia del Sur y Sudeste, Europa y Norteamérica. Sin embargo, las nociones de cocina japonesa “tradicional” son un elemento importante de la identidad cultural.

Las características que lo definen son los ingredientes, los estilos de preparación y la estética. El arroz blanco es un componente básico de prácticamente todas las comidas; otros ingredientes típicos incluyen productos de soya y mariscos que se sirven a la parrilla o crudos. Las verduras y los mariscos se preparan a menudo en escabeche.

La cocina no se basa en sabores intensos. Las comidas contrastan idealmente los sabores y texturas entre los diferentes platos e incluyen muchos platos pequeños en lugar de un plato principal. La presentación visual de una comida es importante.

Durante el período pre moderno, la carne fue prohibida bajo los principios del budismo. La cocina vegetariana preparada en los monasterios Zen dependía en gran medida de los productos de soja, incluyendo la sopa de miso y el tofu.

Desde finales del siglo XIX, los gustos han sido influenciados por las cocinas extranjeras, muchas de las cuales han sido adaptadas y absorbidas por la dieta nacional. Desde la Segunda Guerra Mundial, el consumo de productos lácteos, carne de res, pan y otros alimentos occidentales ha aumentado drásticamente.

Los hábitos alimenticios han sido reformados por los cambios en la vida doméstica. Las familias comen menos juntos y los aparatos de cocina sofisticados han transformado la cocina doméstica. Los fabricantes de alimentos han creado un gran número de platos preparados.





 

Comentarios