Celebraciones Culturales.

CELEBRACIONES SECULARES.

En el calendario pre moderno, una secuencia de días festivos ocurría en días numerológicamente propicios (como el 1 de enero, el 3 de marzo y el 5 de abril); éstos siguen siendo días festivos populares.

Otras temporadas festivas tradicionales importantes incluyen el gen O-ch y el O-seib, a finales de junio y finales de diciembre, respectivamente, cuando se espera que uno pague sus obligaciones sociales e intercambie regalos con sus colegas.

Se observan los siguientes días festivos nacionales: 1 de enero, Año Nuevo; 15 de enero, Día de los Adultos; 11 de febrero, Día de la Fundación Nacional; 21 de marzo, equinoccio de primavera; 29 de abril, Día Verde; 3 de mayo, Día de la Constitución; 5 de mayo, Día del Niño; 20 de julio, Día del Océano; 15 de septiembre, Día del Respeto a la Tercera Edad; 21 de septiembre, equinoccio de otoño; 10 de octubre, Día del Deporte; 3 de noviembre, Día de la Cultura; 23 de noviembre, Día de Acción de Gracias de los Trabajadores; 23 de diciembre, Día del Emperador.

La semana entre el 29 de abril y el 5 de mayo se conoce como la Semana de Oro debido a las tres fiestas nacionales sucesivas. Muchos negocios cierran durante toda la semana, y los viajes de vacaciones alcanzan su punto máximo durante este período.

Varios días festivos occidentales, incluyendo la Navidad y el Día de San Valentín, se han convertido en días festivos seculares muy populares. El Día de San Valentín en particular ha sido adaptado para ajustarse a la etiqueta japonesa de reciprocidad en la entrega de regalos.



Comentarios