Artes Escénicas.

 ARTES ESCÉNICAS.

Muchas de las artes y artesanías tradicionales que atraen la participación de cientos de miles de aficionados, como la ceremonia del té, la danza tradicional, los arreglos florales y otros similares, se organizan en torno a un patrón institucional distintivo, conocido en japonés como iemoto.

Literalmente, el iemoto es el maestro o el profesor-practicante de mayor rango de una forma de arte en particular y, como tal, dirige una “escuela” particular de esa forma de arte. La posición de iemoto, que a menudo es hereditaria, se encuentra al frente oficial de las jerarquías de profesores y alumnos en una estructura jerárquica basada en rangos de competencia y credenciales de enseñanza certificadas por la organización iemoto.

En este sistema, un alumno estudia una forma de arte con un profesor acreditado y, a medida que alcanza un mayor nivel de competencia, alcanza rangos que pueden permitir que el alumno se enfrente por sí solo a alumnos de menor nivel. I

Incluso los profesores de alto rango siguen siendo considerados alumnos de profesores de alto rango, hasta el iemoto en la cúspide, y una parte de los honorarios de cada alumno se destina a apoyar al profesor del profesor. Iemoto, de las principales escuelas de arreglos florales y ceremonias del té, aparece rutinariamente en las listas de los individuos más ricos de Japón.

Una gran y diversa industria de la música popular está estrechamente vinculada a los programas de televisión; las estrellas populares (“ídolos”) están constantemente a la vista del público en las emisiones varias veces al día como cantantes, comediantes, presentadores y portavoces publicitarios y como sujetos de artículos en la prensa sensacionalista.



Comentarios