Periodo Kofun en Japón

 

El PERIODO KOFUN EN JAPON.

El periodo Yayoi fue seguido por el Kofun (de 300 a 710 d.C.). En ese momento, Japón se fue uniendo poco a poco. Los hombres ricos y poderosos de la época fueron enterrados en vastas tumbas llamadas Kofun. Figuras de arcilla llamadas haniwa fueron colocadas alrededor de las tumbas para protegerlas.

En ese momento, Japón estaba fuertemente influenciado por China. Alrededor del año 400 d.C. se introdujo en Japón la escritura procedente de China. Los japoneses también aprendieron a hacer papel de los chinos. También aprendieron a hacer porcelana, seda y laca. Los japoneses también aprendieron a planificar las ciudades a la manera china.

Según la tradición, en el año 552 d.C. el rey de Paekche en Corea envió sacerdotes para convertir a Japón al budismo. La religión nativa japonesa se llama Shinto, que significa «el camino de los dioses». El sintoísmo enseña que los espíritus están presentes en toda la naturaleza. Todo fenómeno natural como una montaña, un lago, un árbol, una cascada e incluso una roca tiene un espíritu.

El sintoísmo no tiene profetas ni un libro sagrado, pero sus enseñanzas fueron transmitidas en mitos. El sintoísmo tiene muchas ceremonias y festivales. Las dos religiones, budismo y sintoísmo, coexistieron pacíficamente en Japón.

El sintoísmo se preocupa más por esta vida y sus seguidores frecuentemente oran por cosas que necesitan o desean. El budismo se preocupa más por lo que sucede después de la muerte. La mayoría de los japoneses estaban contentos de practicar ambas religiones.

Además, en el siglo VII d.C. el emperador se hizo más poderoso. El príncipe Shotoku (574-622) gobernó como regente de la emperatriz Suiko. Era un mecenas de las artes y el aprendizaje. Trajo eruditos de China y Corea a Japón y adoptó el calendario chino.

Shotoku también construyó el templo y monasterio budista Horyuji en el año 607. Se quemó en 670 pero fue reconstruida y se convirtió en un centro de aprendizaje budista. Hoy en día son las estructuras de madera más antiguas que se conservan en el mundo.D

Despuésde él, en el año 646, una serie de reformas se dieron a conocer como la Taika. Desde entonces, todas las tierras de Japón han pertenecido al emperador.

A los campesinos se les obligaba a pagar impuestos al emperador, ya sea en bienes como arroz o tela, o en mano de obra, trabajando en obras de construcción o sirviendo como soldados. En el año 670 se realizó un censo para conocer el número de contribuyentes. A finales del siglo VII Japón era un reino centralizado y altamente civilizado.

En ese momento la capital de Japón se conmovió cuando un emperador murió ya que la gente creía que no tenía suerte de quedarse en el mismo lugar después. Sin embargo, siguiendo la costumbre china, los japoneses decidieron crear una capital permanente. Construyeron una ciudad en Nara en el año 710.

En ese momento Japón estaba dividido en provincias. En el año 713 se ordenó al gobernador de cada provincia japonesa que escribiera un informe sobre su provincia. Los informes describían los productos de cada provincia, así como sus plantas, animales y otros recursos.

Sin embargo, en el siglo VIII los monjes y sacerdotes budistas comenzaron a interferir en la política. Así que en 784 el emperador Kammu (737-806) decidió trasladar su capital. Finalmente, en 794 se trasladó a Heian-Kyo, que significa «capital de la paz». Más tarde el nombre de la ciudad cambió a Kioto y fue la capital oficial de Japón hasta 1868.




Comentarios