Historia.

 

      Historia de Japón. 

Los seres humanos han vivido en Japón durante al menos 30.000 años. Durante la última era glacial, Japón estaba conectado con el continente asiático por un puente terrestre y los cazadores de la edad de piedra pudieron cruzarlo a pie. Cuando la edad de hielo terminó, alrededor de 10.000 a.C., Japón se convirtió en un grupo de islas.

Alrededor del año 8.000 a.C. los antiguos japoneses aprendieron a hacer cerámica. El período del 8.000 a.C. al 300 a.C. se llama el Jomon. La palabra Jomon significa’cordón marcado’ porque esas personas marcaron su cerámica envolviéndola con un cordón.

El pueblo Jomon vivía de la caza, la pesca y la recolección de mariscos. Los Jomon hacían herramientas de piedra, madera y hueso. También hicieron figuras de arcilla de personas y animales llamadas dogu.

Entre el 300 a.C. y el 300 d.C. comenzó una nueva era en Japón. En ese momento los japoneses aprendieron a cultivar arroz. También aprendieron a hacer herramientas de bronce y hierro. Los japoneses también aprendieron a tejer telas.

Este período se llama Yayoi. (Lleva el nombre de un pueblo llamado Yayoicho). La agricultura significaba un estilo de vida más asentado. La gente Yayoi vivía en aldeas de cabañas de madera. La agricultura y otras habilidades también significaron que la sociedad se dividió en clases. Los líderes de la sociedad Yayoi fueron enterrados en montículos alejados de los cementerios de la gente común.



Comentarios